Inmigrantes crean empleos, no los roban

Millenium Park en Chicago. (AP)

Millenium Park en Chicago. (AP)

Ya sea que hayas o no visitado Chicago, todos tenemos una imagen de la “ciudad de los vientos” y sus legendarios rascacielos como la Torre Sears (ahora Willis) y la impresionante arquitectura art-decó de la Torre Tribune así como el vanguardista Millenium Park. Un tercio de los habitantes de esta próspera ciudad, sin embargo, no hablan inglés en sus casas.

Y Miami… nunca he ido a Miami, pero he visto los impresionantes condominios a la orilla del mar y escuchado sobre su vibrante vida nocturna. Sin embargo, más de la mitad de los habitantes de Miami son nacidos en el extranjero.

Y qué me dicen de Boston, la ciudad con más estudiantes universitarios de todo el país. En 2009, más de 14,000 estudiantes extranjeros tomaron clases en Harvard, MIT, o las universidades Northeastern o Boston.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos acaba de dar a conocer un reporte sobre los inmigrantes con alto nivel educativo en este país.

Algunas organizaciones critican que el programa de visas H1-B hace que las empresas contraten inmigrantes para pagarles menos que sus contrapartes estadounidenses. La realidad es que patrocinar una visa H1-B y la residencia permanente a un empleado extranjero cuesta alrededor de $35,000 dólares entre honorarios de abogados y cuotas del gobierno, de acuerdo con The American Council on International Personnel. Pagar esta cantidad tan exorbitante, sólo tiene sentido si el extranjero tiene conocimientos o habilidades difíciles de encontrar entre los empleados estadounidenses.

San Francisco (AP)

San Francisco (AP)

Un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos defiende que mientras un ingeniero gana $62,400 anuales en San Francisco, la empresa podría ahorrar más costos si contrata a ese mismo ingeniero en la India (donde le pagaría $6,000) o en Filipinas, donde le pagaría $5,500, de acuerdo con PayScale. Pero a los estadounidenses les conviene más que un ingeniero extranjero gaste su sueldo en este país.

Otro estudio de las universidades Duke y Harvard asegura que 25% de las empresas de tecnología tuvieron fueron fundadas por al menos un socio inmigrante entre 1995 y 2005. Empresas que calcularon que han generado al menos 450,000 empleos para los estadounidenses.

De igual manera, los inmigrantes fundaron 25% de las empresas de capital de riesgo en los últimos 15 años, de acuerdo con un estudio de 2006 de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo. Algunas de las firmas más grandes de este tipo y que fueron fundadas por extranjeros son Intel, Sun Microsystems, eBay, Yahoo!, y Google.

En enginería eléctrica, 68% de los estudiantes de posgrado de tiempo completo en universidades estadounidenses son extranjeros, de acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencias.

Si les interesa leer más sobre los inmigrantes con alto nivel de estudios, les comparto estos dos reportes:
http://immigrationimpact.com/2010/08/18/new-report-highlights-economic-contributions-of-high-skilled-immigrants/

http://library.uschamber.com/reports/regaining-americas-competitive-advantage-making-our-immigration-system-work

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s